Ingresar



¿Olvidó la contraseña?

Nota: Si marca 'recordar sesión', debe tener habilitado el uso de cookies en su navegador.

Últimas Noticias

Visita Alkanos S.A. y Sinteplast S.A. - jueves, 5 de enero de 2017
Visitamos Sinteplast S.A. y Alkanos S.A. que apoyan y llevan adelante el Programa de Cuidado Responsable del Medio Ambiente como herramienta de mejora continua. Estamos orgullosos de contar con Sinteplast S.A. y Alkanos S.A. entre nuestros socios. 
Bienvenidos al Programa de Cuidado Responsable del Medio Ambiente®

El Programa de Cuidado Responsable del Medio Ambiente® es un Sistema de Buenas Prácticas de Proceso que abarca las temáticas de seguridad, salud ocupacional y medio ambiente y considera aspectos de las normas ISO 14001, 18001 y 9001, incluyendo puntos referentes a la seguridad patrimonial.

Este Programa es una iniciativa voluntaria del sector que puede ser adoptado por  cualquier empresa relacionada con la producción, almacenamiento, distribución y tratamiento de productos químicos.

El propósito del Programa de Cuidado Responsable del Medio Ambiente® es administrar los riesgos a los que se encuentran expuestos los diferentes actores involucrados en el manejo de los productos químicos, buscando la mejora continua y la excelencia en su interacción con el medio ambiente, la salud ocupacional y la seguridad.

La adhesión a este Programa ayudará a las empresas adheridas a:

  • Evaluar los riesgos asociados con la producción, almacenamiento, distribución y tratamiento de sustancias químicas.
  • Cumplir y/o sobrepasar los requisitos legales y/o estándares.
  • Compartir experiencias y nuevos desarrollos en la temática.
  • Evaluar los procedimientos existentes para afrontar posibles emergencias.
  • Evaluar el desempeño en seguridad del personal de la empresa.
  • Obtener una mejora continua en los aspectos de medio ambiente, seguridad y salud ocupacional.
 

Reglamento de Uso del Logo


El Programa de Cuidado Responsable del Medio Ambiente® se identifica a través de un logotipo constituido por unas manos y unas moléculas que trasmiten el mensaje del manejo cuidadoso de las sustancias químicas. Este logo es la insignia adoptada por el Consejo Internacional de Asociaciones Químicas (ICCA), ente rector de Responsible Care® a nivel mundial, para identificar a las empresas que lo implementan y a las Asociaciones que respaldan la puesta en marcha de esta iniciativa en los diferentes países. El logo es una marca registrada y, como tal. existen limitaciones para su uso.